El plátano podría ser una cura milagrosa para el Sida


Vía, http://globbos.com

Recientes y sorprendentes descubrimientos se realizaron sobre como el plátano es casi tan potente en la cura del Sida como las medicinas más fuertes. Los intereses científicos ahora están enfocados en esta fruta milagrosa que podría ser clave en eltratamiento del VIH.


Pruebas de laboratorio demostraron que un ingrediente en esta fruta llamado banlec, proveniente de la lectina, era tan potente como dos fuertes medicamentos para el VIH, T-20 y maraviroc.

Así que esta inocente fruta podría ser la salvación de miles de enfermos de Sida, sobretodo por su accesibilidad económica, quedará al alcance de la gente de escasos recursos económicos. Esta sustancia prodigiosa bloquea la entrada del virus al cuerpo. El banlec actúa sobre la envoltura de proteína que lleva el material genético del VIH.

Asimismo se descubrió que aunque el virus del Sida muta y puede volverse resistente a las drogas, no sucede igual con la lectina, ya que estas atacan los diferentes puntos de azúcares en la envoltura viral y tendrían que realizarse múltiples mutaciones para volverse resistente a estos ataques.

Actualmente se está modificando el banlec para adecuarlo al tratamiento en humanos, se cree que podría ser usado ya sea sólo o en combinación con otros medicamentos anti Sida. En estos momentos las infecciones de sida superan por mucho a la atención y aplicación de medicamentos para la enfermedad. El Prof. David Marvotis, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan.

La propagación del Sida sigue siendo muy fuerte en Estados Unidos y en países pobres, esto se agrava debido al tremendo tratamiento y los elevados costos de los tratamientos.

0 comentarios: