Contra el cáncer y la diabetes "Cada cebolla que tomamos agrega un día de vida a nuestra existencia", afirman algunos médicos naturistas o expertos en nutrición. Aunque ello quizá sea exagerado, lo que sí puede afirmarse es que este bulbo comestible es uno de los "alimentos que curan" más polifacéticos y activos contra más dolencias.
Sus compuestos vegetales estimulan la producción de colesterol saludable, fluidifican la circulación, regulan el azúcar sanguíneo, matan las bacterias, alivian la congestión y previenen el cáncer. En suma, cuantas más cebollas consumamos, mejor para nuestra salud.
Aunque produzcan lágrimas al pelarlas y cortarlas, las cebollas no son para llorar sino para alegrarse: al igual que las sabrosas y olorosas capas que las conforman se acumulan una sobre otra, también se suceden las investigaciones que demuestran que este vegetal es uno de los más poderosos protectores del sistema cardiovascular.
El denominado "Allium cepa" se cultiva desde hace más de 5.000 años y durante todo ese tiempo este pariente botánico del ajo, con el cual comparte numerosos compuestos terapéuticos, ha adquirido la reputación de curar o prevenir infinidad de males.En sopa, cruda, asada o cocida en jarabe, la cebolla es una de las curas más antiguas para el resfriado. Se la emplea contra las infecciones, como diurético y expectorante, que estimulan respectivamente la eliminación de orina y mucosidades. También se le adjudican propiedades sedantes, contra la tos e incluso anticonceptivas, así como efectos beneficiosos sobre el insomnio, la irritabilidad y los problemas bronquiales.
La cebolla salud para el cuerpo.
Publicado por Administrador en 18:58 Etiquetas: la cebolla salud para el cuerpo 0 comentarios
La diabetes.
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago). En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla: Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienxa durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I. En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele occurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad. Este defecto de la insulina provoca que la glucosa se concentre en la sangre, de forma que el cuerpo se vé privado de su principal fuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios. No existe una cura para la diabetes. Por lo tanto, el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desoren, es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles los normales. Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y el sistema circulatoria, los ojos, riñones y nervios. Un buen control de los niveles de azúcar es posible mediante las siguientes medidas básicas: una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos, y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre Cortesía de, endocrinologist.comTipos de Diabetes
La importancia de un buen control de la diabetes
Publicado por Administrador en 19:54 Etiquetas: La diabetes. 0 comentarios